Lunes, Noviembre 28, 2022

Copa Perú: Atlético Bruces venció a Cultural Rosario y avanzó a la finalísima de la Etapa Nacional

Con el 5-5 global, Atlético Bruces avanza de ronda al estar mejor ubicado que Cultural Rosario en la tabla general.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Atlético Bruces de Nuevo Chimbote dio el ‘batacazo’ al vencer por 4-1 a Cultural Rosario de Celendín en el estadio San Pedro de Chimbote y con ello no solo igualó la serie sino que además logró avanzar a la finalísima de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. Pese a que en el global igualaron 5-5, el conjunto de Nuevo Chimbote fue el ganador al quedar en la tabla general en el puesto 4° y que su rival de turno en puesto 12°.

Los dueños de casa salieron por la victoria desde el arranque pues entendieron que solo un amplio triunfo los acercaría a su objetivo. Sus intentos tuvieron resultados apenas a los 7 minutos cuando Lesken Horna abrió la cuenta.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la impactante ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022 (FOTOS)

Con el 1-0 a favor, el cuadro chimbotano creció en confianza y eso se notó en la presión que ejercían en campo rival. Los de Celendín, por su parte, se vieron sorprendidos y no reaccionaban al juego que le había propuesto el cuadro local.

- Publicidad -

Así fue como a los 24 minutos, Nilo Pérez amplió el marcador al poner el 2-0 que ilusionaba a todos los hinchas del lugar. Al menos, con esa ventaja se fueron a los vestuarios confiados en que la segunda parte sería un trámite ‘más sencillo’.

Para el segundo tiempo, tal vez la confianza o el propio crecimiento visitante provocó que a los 59 minutos Cotrina silenciara el estadio pues el descuento visitante solo quebraba la ilusión local. El 2-1 le dio valor a los cajamarquinos que se vieron empujados de ánimo al ser expulsado Castrillón en los locales a los 69 minutos.

- Publicidad -

LEE TAMBIÉN: Copa Perú: resultados de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Etapa Nacional

Pese al hombre menos, Bruces no renunció nunca al ataque y es que entendían que si no arriesgaban el sueño de ascenso se les iba de las manos. Por eso, cuando a los 74 minutos Horna ponía el 3-1 el estadio respondió con una ovación al grito de ‘sí se puede’. Por si esto no fuera poco, Michael Layza ponía el 4-1 sobre los 79 y eso les aseguraba la clasificación.

Los minutos finales fueron solo más ganas que buen fútbol por parte de la visita que no pudo darlo vuelta y que complicaron todavía más sus chances cuando Jorge Vílchez vio la roja a los 86 minutos. Así, con 10 hombres cada equipo, el cierre se hizo más favorable para Bruces que aseguró la ventaja y avanzó de ronda en esta Copa Perú.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí