Lunes, Noviembre 28, 2022

Ecuador reveló por qué no convocó a Byron Castillo para el Mundial Qatar 2022

La Federación Ecuatoriana de Fútbol calificó de "arbitrario" el fallo del TAS por el caso Byron Castillo, quien no entró en la lista de convocados para Qatar 2022.

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: Ecuador fue la última selección en presentar su lista oficial de 26 convocados para el Mundial Qatar 2022, teniendo como gran sorpresa la ausencia de Byron Castillo, el futbolista por el que Perú y Chile presentaron reclamos al TAS por su nacionalidad de origen y solicitando que la ‘Tri’ quede fuera del certamen.

El TAS acreditó la presentación de documentación con información falsa sobre la ciudad de nacimiento de Byron Castillo. No obstante, ratificó la presencia de Ecuador en Qatar 2022, así como no impedir la participación del futbolista en el Mundial.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Con Teófilo Cubillas, este es el ranking de los máximos goleadores en Mundiales

A pesar de esto, el entrenador Gustavo Alfaro no consideró entre los 26 convocados de Ecuador a Byron Castillo, quien había sido parte de la ‘Tri’ en la última rueda de partidos de las Eliminatorias Qatar 2022, como también de los amistosos de preparación para el Mundial.

- Publicidad -

Así, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció sobre el TAS y dio detalles del por qué no irá a la competición el lateral derecho del León mexicano.

“Ante un fallo arbitrario del TAS, que desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados, y ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ve en la obligación de no incluir al jugador Byron Castillo Segura en la lista final que ha sido presentada a FIFA”.

¿Cuándo debuta Ecuador en el Mundial Qatar 2022?

- Publicidad -

Ecuador tendrá en Qatar 2022 su cuarta participación en la historia de los mundiales. La ‘Tri’ retorna a la Copa del Mundo después de competir en Brasil 2014.

El elenco dirigido por Gustavo Alfaro integra en el Mundial 2022 el grupo A, donde enfrentará a Qatar, Senegal y Países Bajos. El debut de Ecuador será el domingo 20 de noviembre ante el anfitrión en el partido inaugural del certamen.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí