21 C
Barranca
Viernes, Enero 27, 2023

Los futbolistas nacionalizados peruanos que jugarán en la Liga 1 del 2023

La temporada 2023 tendrá a varios jugadores nacionalizados y en diversos equipos.

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: La Liga 1 Betsson 2023 presentará, seguramente, algunas novedades respecto al último campeonato. Sin embargo, uno de los más relevantes estarán en la cantidad de jugadores nacionalizados peruanos que no ocuparán plazas de extranjeros en sus respectivos clubes. ¿Pero quiénes son estos?

Pues bien, el último futbolista que obtuvo su DNI peruano no es otro que Luis Urruti. Eso sí, para Universitario esto no es un ‘novedad’ ya que tienen en sus filas a Horacio Calcaterra, quien además ha vestido la camiseta de la Selección Peruana.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Jefferson Farfán se retira del fútbol tras ser bicampeón con Alianza Lima

Si tenemos que ver al frente, al otro grande del país, Alianza Lima tampoco es ajeno a este tema. Incluso, los victorianos es uno de los clubes que más nacionalizados tendrá la próxima temporada con Pablo Míguez, Pablo Lavandeira y los recientes llegados Gabriel Costa (seleccionado) y Franco Zanelatto.

- Publicidad -

En Cienciano también hay de estos casos: Carlos ‘Che’ Beltrán y Albert Quintero, quien recién este 2023 disputará su primer torneo como peruano entran en esta ‘lista’. Además, habría que nombrar a Danilo Carando que fue inscrito como peruano pero su trámite sigue en proceso.

En la misma Ciudad Imperial, pero en Cusco FC, hay otros tres nacionalizados. Tiago Cantoro, Daniel Ferreyra y Alfredo Ramúa, este último incluso es el capitán y líder del plantel. No ocupar plaza de extranjero les permite a los ‘dorados’ ampliar el grupo para el próximo año.

- Publicidad -

Emiliano Ciucci (Argentina / Deportivo Municipal), Diego Manicero (Argentina / Sport Huancayo), Federico Nicosia (Argentina / Alianza Atlético), Hervé Kambou (Costa de Marfil / Unión Comercio) y Donald Millán (Colombia / Sport Huancayo) también son otros de los nacionalizados.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí